martes, 13 de julio de 2010

¿Por qué mucha gente piensa que los socialistas son de izquierdas y los nazis de derechas?

Charlando con amigos, a menudo te encuentras con esta creencia. El fascismo y el nazismo son de derechas en tanto que el socialismo es de izquierdas.

Nada más lejos de la realidad. Cuando el se fundó el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, abreviado NSDAP, era considerado un partido de izquierdas y sólo llego a ser considerado de derechas en comparación con el comunismo. Pareciera que la guerra entre Hitler y Stalin hubiera colocado a la derecha a los Nazis. Quizás la gente sea tan ingenua de pensar que se trataba de una guerra entre ideologías. Socialistas son los comunistas y socialistas son los nazis. Como también lo es el fascismo. De hecho Benito Mussolini llegó a ser el número 3 del Partido Socialista Italiano antes de fundar su propio partido socialista: Partido Nacional Fascista.



En un principio, el socialismo era un movimiento con carácter mundial. Es decir, los trabajadores del mundo estaban destinados a unirse. Pero no los países del mundo. Los países eran algo que les resultaba ajeno a los trabajadores. Cuando comienzan a fundarse partidos socialistas de ámbito nacional (Partido Nacional Socialista en Alemania o Partido Nacional Fascista en Italia) es cuando el socialismo pierde su carácter internacional. Se convierten en partidos nacionales socialistas. De ahí el término "nazi".

Dentro del ADN del socialismo está la profunda aversión a la democracia. Se ha demostrado en China y en Alemania, en Italia y en Rusia. El PSOE no podía ser menos. Ignoran la constitución hasta el punto que no dudan en arrinconar a los que hablan español en determinadas comunidades autónomas. María Teresa Fernández no duda en abroncar a la presidenta del Tribunal Constitucional, que por cierto, desde ya, tiene la misma legitimidad moral que las opiniones de mi peluquero. Autorizan partidas multimillonarias para la enseñanza gratuita del árabe en Andalucía pero los niños no tienen asistencia dental gratuita. ¿Es lo que los andaluces hubieran querido? ¿O más bien es lo que quieren un puñado de exaltados que creen que todo lo que no sea PSOE es de derechas? Pues yo le digo a la gente, Stalin era de izquierdas, Hitler era de izquierdas, Mussolini era de izquierdas y Rodríguez Zapatero es de izquierdas. Y todos ellos se han caracterizado por llevar a sus administrados a la ruina. 




1 comentario:

  1. otra vez tu y tus rebuznos basura capitalista haber pseudodemocrata hijoputa:
    1) ni el fascismo ni el nazismo son ideologias de izquierdas o de derechas. esa misma escoria vive rebuznando que son de "tercera posicion" de hecho jose antonio primo de rivera (el fundador de la falange) vivia rebuznando la frasesilla"ni de izquierdas ni de derechas fascismo de centro" lo captas basura lameculos de usa?
    2) el fascismo y el nazismo no tienen economicamente nada que ver con el socialismo puesto que el "corporativismo social" de la basura fascista no pasa de ser un mero capitalismo mixto y regulado y el sistema economico que aplico la basura nazi en los 30 y 40 viene a ser algo parecido pero no son socialistas por que no eliminan el sistema salarial no estatizan la economia del todo y no colectivizan los medios de produccion. lo captas monton de mierda putrefacta HIPOCRITA CERDO?

    ResponderEliminar